Argentina propone "un G20 con una mirada renovada y desde el sur"

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaRepresentantes del G-20 (archivo)
Representantes del G-20 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina será la anfitriona de la cumbre del Grupo de los 20 países industriales y emergentes (G20) de 2018 con la expectativa de incluir nuevos temas de debate que caractericen este encuentro con una mirada desde el hemisferio sur, dijo el canciller Jorge Faurie en un comunicado.

Argentina organizará "un G20 con una mirada renovada y desde el sur", señaló el ministro.

Hamburgo, Alemania - Sputnik Mundo
Presidente de Brasil decide no asistir a la cumbre del G20 en Alemania
El país sudamericano pretende avanzar en todas las áreas de trabajo planteadas en la cumbre pero con "una muy importante agenda vinculada a los cambios en el trabajo y el impacto de las nuevas tecnologías", sostuvo el canciller.

Además de los asuntos económicos y financieros, Buenos Aires también pondrá el foco en otros temas "de gran impacto", como la economía, el comercio, el ambiente, el trabajo y la educación, indicó Faurie.

"La idea gruesa del G20 argentino es tener un crecimiento con inclusión que genere oportunidades de igualdad a través de la educación", añadió.

Esta responsabilidad representa una "oportunidad enorme" para Argentina, indicó Faurie durante su participación en un encuentro de Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, reseñada en un comunicado de su cartera.

Lea más: La Cumbre del G-20 se centrará en temas de economía

"Se debe trabajar con cada uno de los países o bloques para identificar potencialidades específicas con efectos concretos", puntualizó Faurie.

También se pondrán de relevancia la existencia "de valores en nuestra vinculación: democracia, libertad y respeto por los derechos humanos", que "son fuente de influencia en el ámbito internacional y de bienestar para nuestra sociedad", dijo.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Presidente argentino se reunirá con Putin en cumbre del G-20
El ministro admitió que "estamos en una época de cambios y algo de incertidumbre", pero "todos los países que tuvieron un giro de orientación o color político lo hicieron sin desborde del marco institucional", observó.

"¿Qué queda para la Argentina? Una inserción inteligente", añadió.

Buenos Aires será en 2018 la primera ciudad latinoamericana en acoger una cumbre del G20.

Los países que integran el G20 son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Turquía, y la Unión Europea como institución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала