- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte lanza un misil balístico

© REUTERS / KCNALanzamiento de misil balístico por Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado, afirman los militares surcoreanos.

Por el momento no está claro si se trata de las pruebas de un misil ya conocido o de un intento de ensayar las tecnologías necesarias para los proyectiles de largo alcance, mencionan las agencias internacionales.

El Gobierno japonés confirmó la caída del proyectil en la zona económica del país, notando que "hasta el momento no hay información sobre posibles daños causados por la caída".

Lanzamiento de misiles de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con reducir a cenizas a Japón antes de atacar a EEUU
Al mismo tiempo, las autoridades desaconsejan a los marineros acercarse a cualquier objeto flotante grande que pueda resultar una parte del misil.

La cadena NHK ha reportado también que el primer ministro nipón sigue de cerca la información recopilada sobre el lanzamiento.

Como consecuencia del nuevo lanzamiento, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha convocado una reunión del Consejo de Seguridad Nacional del país. La agencia Yonhap informa de que uno de los temas de la reunión será la capacidad militar del país "en caso de nuevas provocaciones".

Lea más: Japón reforzará su defensa antimisiles

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала