En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente surcoreano, Moon Jae-in, declaró que de momento no está dispuesto a discutir la posibilidad de un ataque preventivo contra Corea del Norte.

    "En lo que se refiere a un golpe preventivo, este tema se podrá discutir más tarde cuando la amenaza sea más seria", dijo en una entrevista a la cadena CBS al responder a la pregunta de si se opondría a un ataque preventivo en caso de que Pyongyang ensaye un misil balístico intercontinental.

    Para EEUU, explicó, la amenaza nuclear norcoreana es de carácter "futuro" mientras que para Corea del Sur es una "cuestión de vida o muerte".

    El mandatario surcoreano se mostró esperanzado en que se "den las condiciones adecuadas para el diálogo (entre Seúl y Pyongyang) antes de fin de año".

    Este mes el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que amplía las sanciones impuestas contra Pyongyang debido al lanzamiento de misiles, en la lista de los sancionados figuran varias personalidades y entidades jurídicas: tropas de misiles, compañías comerciales y bancos.

    Lea más: Moon Jae-in: Pyongyang debe rendir cuentas por la muerte de Otto Warmbier

    Durante el lanzamiento más reciente, el del 9 de junio, Corea del Norte probó varios misiles de crucero antibuque, durante el anterior, del 29 de mayo, lanzó un misil balístico provisto de un sistema de autoguiado que se usa para interceptar los misiles del adversario.

    Además:

    Líder surcoreano exige que Pyongyang cese sus pruebas nucleares
    Presidente de Corea del Sur visitará a Trump para analizar "amenaza norcoreana"
    Pyongyang, al borde de la "política de doble contención" de EEUU
    ¿Cuáles son las raíces del conflicto en la península de Corea?
    Etiquetas:
    amenaza nuclear, Moon Jae-in, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook