En directo
    Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

    Moon Jae-in: Pyongyang debe rendir cuentas por la muerte de Otto Warmbier

    © AP Photo / Wong Maye-E
    Política
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, declaró que las autoridades de Corea del Norte deben asumir la responsabilidad de la muerte del estudiante norteamericano Otto Warmbier acaecida días después de su liberación de una prisión norcoreana.

    "Esto se produjo cuando Warmbier había sido detenido por las autoridades de la República Popular Democrática de Corea (RPDC); no podemos saber exactamente que fue Corea del Norte la que le mató, pero supongo que es bastante evidente que tienen una gran responsabilidad por el proceso que provocó la muerte de Warmbier", dijo el líder surcoreano en la entrevista con cadena de televisión estadounidense CBS.

    El joven Otto Warmbier, de 22 años, fue condenado a 15 años de trabajos forzados en Corea del Norte en marzo de 2016 por robar un cartel de propaganda política del hotel en que se hospedaba.

    Corea del Norte afirmó que Warmbier había contraído botulismo algún tiempo después del juicio y cayó en coma después de tomar un somnífero en la cárcel.

    Lea más: Congresista pide a Trump prohibir a los estadounidenses viajar a Corea del Norte

    Las autoridades norcoreanas lo pusieron en libertad por "motivos humanitarios", el joven fue trasladado la semana pasada desde una base estadounidense en Japón a su país, donde murió este lunes. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump lamenta la muerte de Otto Warmbier y condena brutalidad de Corea del Norte
    La razón detrás de la liberación del estudiante estadounidense por Corea del Norte
    Corea del Norte libera al estudiante estadounidense Otto Warmbier
    Etiquetas:
    conflicto, detención, Otto Warmbier, EEUU, Corea del Norte