- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur creará su propio escudo antimisiles

© AFP 2023 / Jung Yeon-JeMilitares surcoreanos en la frontera con Corea del Norte
Militares surcoreanos en la frontera con Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Funcionarios surcoreanos han anunciado que Seúl iniciará la producción en masa del nuevo sistema de misiles interceptores Cheolmae-2. La medida forma parte del programa de protección contra la amenaza que suponen las pruebas balísticas de su vecino del norte.

El Cheolmae-2 es un sistema de misiles interceptores de medio alcance. Los resultados de sus últimas pruebas impresionaron a los militares surcoreanos ya que el sistema acertó con éxito cinco de cinco misiles balísticos. Según el periódico surcoreano The Chosun Ilbo, el Cheolmae-2 es capaz de interceptar misiles a una altura de hasta 20 kilómetros.  

Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Presidente de Corea del Sur visitará a Trump para analizar "amenaza norcoreana"

Se estima que el nuevo escudo de misiles sea finalizado a principios de 2020, con el fin de poder contrarrestar los avances de Corea del Norte en esta materia. 

Pyongyang ha realizado una docena de pruebas de misiles tierra-aire de corto y mediano alcance en lo que va de año. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha dicho que el programa de misiles de su vecino del norte ha avanzado a un ritmo mayor de lo previsto inicialmente. Asimismo, ha manifestado preocupación de que Corea del Norte podría probar próximamente sus misiles balísticos intercontinentales. 

Vea más: Así fue el lanzamiento de misiles en Corea del Norte (fotos, vídeo) 

El nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, anunció el 7 de junio la suspensión del despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD en su país a causa de su impacto en el medio ambiente. No obstante, varios analistas consideran que detrás de la decisión se oculta la intención de apaciguar a Pekín, que amenazó con aprobar sanciones contra Seúl en caso de instalarse el sistema estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала