- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Trump da la espalda al mundo entero con su política hacia Cuba"

© REUTERS / Atef Safadi/PoolDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Las restricciones impuestas a Cuba por el presidente de EEUU, Donald Trump, ponen al mandatario estadounidense en conflicto con la opinión pública de todo el mundo, dijo el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

"El discurso del presidente norteamericano, Donald Trump, entra en un gran conflicto con la opinión pública mundial, lo que hizo está mal", sostuvo el gobernante en declaraciones al cubano Canal Caribe.

Gonsalves fue enfático al advertir que la política de Estados Unidos contra Cuba falló por más de 50 años y ahora volverá a fracasar, en alusión a la advertencia de Trump de que su Gobierno hará cumplir el embargo económico sobre la isla.

Banderas de EEUU y de Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
Canciller cubano: Cuba no negociará con EEUU principios ni cambiará su rumbo
Según el político, la decisión del jefe de la Casa Blanca marca un retroceso en relación a la apertura que comenzó el expresidente de EEUU, Barack Obama (2009-2017) y llamó a denunciar esta situación.

"Toda persona honrada debe hablar sobre esto", aseguró Gonsalves.

Anteriormente, Trump firmó en Miami el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba.

La iniciativa confirma la continuidad del bloqueo económico a Cuba y endurece las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes de particulares a la isla.

Lea más: ¿A qué puede conducir el cambio de Trump hacia Cuba?

Estas medidas representan un revés en el histórico proceso de acercamiento entre los dos países iniciado en 2014 por Obama y su par cubano Raúl Castro, que incluyó la reapertura de las respectivas embajadas en Washington y La Habana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала