Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    "Trump da la espalda al mundo entero con su política hacia Cuba"

    © REUTERS / Atef Safadi/Pool
    Política
    URL corto
    La nueva política de Donald Trump hacia Cuba (43)
    1 0 0

    LA HABANA (Sputnik) — Las restricciones impuestas a Cuba por el presidente de EEUU, Donald Trump, ponen al mandatario estadounidense en conflicto con la opinión pública de todo el mundo, dijo el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

    "El discurso del presidente norteamericano, Donald Trump, entra en un gran conflicto con la opinión pública mundial, lo que hizo está mal", sostuvo el gobernante en declaraciones al cubano Canal Caribe.

    Gonsalves fue enfático al advertir que la política de Estados Unidos contra Cuba falló por más de 50 años y ahora volverá a fracasar, en alusión a la advertencia de Trump de que su Gobierno hará cumplir el embargo económico sobre la isla.

    Según el político, la decisión del jefe de la Casa Blanca marca un retroceso en relación a la apertura que comenzó el expresidente de EEUU, Barack Obama (2009-2017) y llamó a denunciar esta situación.

    "Toda persona honrada debe hablar sobre esto", aseguró Gonsalves.

    Anteriormente, Trump firmó en Miami el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba.

    La iniciativa confirma la continuidad del bloqueo económico a Cuba y endurece las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes de particulares a la isla.

    Lea más: ¿A qué puede conducir el cambio de Trump hacia Cuba?

    Estas medidas representan un revés en el histórico proceso de acercamiento entre los dos países iniciado en 2014 por Obama y su par cubano Raúl Castro, que incluyó la reapertura de las respectivas embajadas en Washington y La Habana. 

    Tema:
    La nueva política de Donald Trump hacia Cuba (43)

    Además:

    Sanciones de EEUU contra Cuba en parte restauran condiciones de la Guerra Fría
    Lavrov: la nueva política de EEUU hacia Cuba resucita la retórica de la Guerra Fría
    Activistas canadienses preparan petición contra la política de Trump hacia Cuba
    Etiquetas:
    Ralph Gonsalves, Donald Trump, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik