En directo
    Política
    URL corto
    132
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente Evo Morales se reunió con el Rey Felipe de Bélgica a quien entregó el llamado Libro del Mar que resume demanda marítima boliviana, informó la Cancillería a través de un mensaje en Twitter.

    "El Pdte. #EvoMorales hace entrega del Libro del Mar al Rey Felipe de #Bélgica durante saludo protocolar", informó esa cartera de Estado.

    El Libro del Mar es una publicación del Gobierno que resume la historia de la demanda marítima boliviana desde 1879 cuando Bolivia perdiera su acceso al mar tras su derrota en la Guerra del Pacífico.

    En lo que fue el último día de visita a la capital belga, el mandatario boliviano se reunió también con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

    "Europa está lista para cooperar más con Bolivia sobre PYMES, medio ambiente, infraestructuras, fortaleciendo nuestra diplomacia económica", dijo Tajani en un mensaje de tuit.

    ​Morales inició el 5 de junio una intensa agenda internacional en la sede de las Naciones Unidas donde participó en la Conferencia de Océanos y presidió —el martes 6— la sesión del Consejo de Seguridad.

    Además:

    "Como en la dictadura militar": Evo Morales lamenta que en Chile prohíban libros
    Etiquetas:
    visita, Evo Morales, Bélgica, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik