- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: el ingreso de Montenegro a la OTAN no aumenta la seguridad de la Alianza

© AFP 2023 / Dimitar DilkoffBanderas de Montenegro
Banderas de Montenegro - Sputnik Mundo
Síguenos en
KALININGRADO, RUSIA (Sputnik) — El ingreso de Montenegro a la OTAN no contribuye a la seguridad de la Alianza Atlántica, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Es un proyecto puramente geopolítico que no refuerza la seguridad de la OTAN, es obvio, más bien conllevará gastos adicionales para los países miembros porque habrá que acondicionar el territorio de Montenegro en términos militares", dijo al término de las negociaciones con su par eslovaco, Miroslav Lajcak.

Bandera de Montenegro - Sputnik Mundo
El ingreso de Montenegro a la OTAN, otra provocación a Rusia
El ingreso tampoco reforzará al propio Montenegro, prosiguió, ya que nadie amenaza a este país ni puede amenazar y "la histeria antirrusa que periódicamente se manifiesta en Podgorica es lamentable y en general no provoca más que una sonrisa".

Según Lavrov, a cambio de la lealtad a las sanciones contra Rusia a Montenegro le impusieron el ingreso a la OTAN.

"Creo que esta tendencia nos hace regresar a una política de las líneas divisorias en Europa que socava numerosos compromisos solemnes de líderes occidentales sobre la necesidad de garantizar una seguridad igual e indivisible y que, al fin y al cabo, conducirá a un callejón sin salida", expresó.

Lea más: "El acceso de Montenegro a la OTAN es parte de una histeria antirrusa desatada por EEUU"

Subrayó que Rusia "está dispuesta a dialogar pero en pie de igualdad, a base de hechos concretos considerando los potenciales militares".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала