- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura confía en que el encuentro de Putin y Macron contribuya al arreglo en Siria

© REUTERS / Francois LenoirStaffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El reciente encuentro de los presidentes de Rusia y de Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, puede contribuir al arreglo de la crisis que vive Siria, declaró el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

"Espero que el encuentro de los presidentes Putin y Macron ayude a acelerar la búsqueda de una solución política a esta crisis", dijo De Mistura al término de sus conversaciones con el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Los resultados de la reunión de Macron y Putin
Putin y Macron se reunieron en París el 29 de mayo y sus conversaciones se centraron, entre otros asuntos, en la crisis siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, ambas proscritas en muchos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала