- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú comenta la decisión de la expulsión de diplomáticos rusos de Moldavia

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Asuntos Extranjeros de Rusia, María Zajárova, calificó de paradójica la situación en torno de la expulsión de diplomáticos rusos de Moldavia.

"Hoy la embajada de Rusia en Chisinau recibió una nota de Exteriores de Moldavia que declara a algunos diplomáticos rusos 'personas no gratas', hoy mismo el presidente de Moldavia condenó estas acciones que calificó de 'indignantes'", dijo.

La portavoz indicó que "es una situación paradójica pero representativa, es evidente que no tiene nada que ver con el trabajo de los diplomáticos rusos sino muestra como se desarrolla la situación en Moldavia". 

La bandera nacional de Moldavia - Sputnik Mundo
Moldavia declara personas no gratas a cinco diplomáticos rusos
Por su parte, vicecanciller Grigori Karasin afirmó que Moscú responderá de manera adecuada a la expulsión por Chisinau de cinco diplomáticos rusos.

"Pensaremos en cómo responder adecuadamente, pero habrá una respuesta sin duda alguna", dijo.

Subrayó además que la expulsión de los diplomáticos rusos socava los esfuerzos del presidente moldavo, Igor Dodon, para mejorar las relaciones entre los dos países.

"Por supuesto, es una muy mala noticia para las relaciones ruso-moldavas y lo entienden muy bien las estructuras que prepararon este acto hostil", expresó Karasin.

Встреча президента РФ В. Путина с президентом Молдовы И. Додоном - Sputnik Mundo
Putin lamenta que Moldavia haya reducido lazos con Rusia para acercarse a la UE
El presidente del comité de Asuntos Exteriores del Senado ruso, Konstantín Kosachov, afirmó por su parte que se trata de una decisión del Gobierno moldavo "encaminada a hacer fracasar el progreso que se acaba de observar en las relaciones ruso-moldavas".

Este 29 de mayo el presidente de Moldavia, Igor Dodon, calificó de "indignante" la expulsión de diplomáticos rusos, realizada por el Gobierno de su país y la catalogó de provocación.

Poco antes los medios locales informaron que Moldavia declaró personas no gratas a cinco diplomáticos rusos.

El embajador de Rusia en Moldavia, Farit Mujametshin, confirmó que la sede diplomática recibió la nota y la está estudiando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала