- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU busca relanzar el diálogo con Rusia para solucionar la crisis ucraniana

© REUTERS / Yuri GripasRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, planea reiniciar las negociaciones con Rusia para hallar una salida al conflicto interno que vive Ucrania, asegura el periódico The Washington Post.

"La idea de Tillerson consiste en relanzar las conversaciones de paz con nuevos actores para conseguir mejores resultados que el anterior Gobierno de Barack Obama", escribe el diario citando a fuentes gubernamentales.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump, a punto de 'cortar el grifo' de la ayuda militar a Ucrania y Colombia
El jefe de la diplomacia norteamericana, afirma la edición, ve a Ucrania como una oportunidad para impulsar las relaciones con Moscú que hasta el momento están patinando.

Según el periódico, Tillerson ya debatió esta iniciativa con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

El diario indica que el secretario de Estado planea designar a un enviado especial para que gestione los esfuerzos encaminados a poner fin a los enfrentamientos entre el régimen ucraniano y las milicias.

Además: Canciller ucraniano: "Necesitamos una mayor implicación de EEUU para presionar a Rusia"

Durante el Gobierno de Barack Obama al frente de las conversaciones se encontraba la secretaria de Estado adjunta Victoria Nuland.

Efectivos de las fuerzas especiales ucranianos - Sputnik Mundo
Ucrania agradece a EEUU apoyo en materia militar en pleno conflicto con las milicias
Desde abril de 2014 el régimen ucraniano lleva a cabo una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos, según estimaciones de la ONU.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала