- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel exige de nuevo a Erdogan que libere a periodista alemán

© REUTERS / Hannibal HanschkeAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, exigió nuevamente al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, la liberación del periodista turco-alemán Deniz Yucel, durante un encuentro que tuvo lugar al margen de la cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas, informó el servicio de prensa del Gabinete germano.

"La canciller federal defendió nuevamente el cumplimiento de la ley respecto a los detenidos que cuentan con la ciudadanía alemana, y, ante todo, exigió la puesta en libertad de Deniz Yucel", señala la declaración emitida por la entidad.

Demonstrators hold Turkish and German flags in front of the Reichstag, the seat of the lower house of parliament Bundestag in Berlin, Germany, June 1, 2016 - Sputnik Mundo
El arresto del periodista Yucel sigue complicando lazos entre Alemania con Turquía
Entre los temas que abordaron Merkel y Erdogan se encuentran además la posibilidad de que los diputados germanos visiten las bases de las tropas alemanas que se encuentran en el extranjero.

Las relaciones entre Berlín y Ankara se agravaron después del arresto a finales de febrero del periodista alemán de origen turco en Estambul, bajo la acusación de pertenecer a una organización terrorista y de apología al terrorismo.

Merkel exigió de inmediato al Gobierno turco que liberara a Yucel y respetara la libertad de prensa.

También deterioró los lazos bilaterales la decisión de Merkel de otorgar asilo político a militares turcos acusados por Ankara de participar en la intentona golpista de julio de 2016.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Ministro de Exteriores alemán: Berlín intenta mejorar las relaciones con Turquía

A mediados de mayo una delegación del Parlamento alemán, que tenía previsto viajar a la base de la OTAN de Incirlik para visitar a los militares germanos, se vio obligada a renunciar a esos planes debido a la negativa de Turquía.

Los militares alemanes que se encuentran en la base participan en la campaña militar de EEUU contra Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países) en Siria e Irak, en el marco de la misión de inteligencia AWACS de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала