Widgets Magazine
En directo
    Carles Puigdemont, presidente de Cataluña (archivo)

    La ultraderecha se manifiesta contra la conferencia del presidente catalán en Madrid

    © AFP 2019 / Josep Lago
    Política
    URL corto
    101

    MADRID (Sputnik) — Una treintena de miembros de la Falange, una organización de ultraderecha española, se manifestó frente al Ayuntamiento de Madrid para protestar por la conferencia que imparte el presidente catalán, Carles Puigdemont, titulada "Un referéndum para Cataluña. Invitación a un acuerdo democrático".

    Los manifestantes, rodeados por la policía, increparon a los asistentes y a periodistas, entre los que se encontraba Sputnik, con gritos violentos como "separatistas terroristas" o "merecéis la cárcel".

    ​Entre otros cánticos, destacan "Cataluña es España" y, según explicaron a Sputnik, se manifiestan porque "esta conferencia es una ofensa y no debería realizarse".

    También el presidente de la formación de ultraderecha VOX, Santiago Abascal, defendió que Puigdemont "debería ser detenido y juzgado".

    El presidente catalán pronuncia esta tarde una conferencia en Madrid destinada a explicar su propuesta para un referéndum de autodeterminación acordado con el Ejecutivo central que preside Mariano Rajoy.

    Lea más: Rajoy: "Yo no voy a apoyar la liquidación de la soberanía nacional"

    ​Puigdemont se refirió al acto del 22 de mayo en Madrid como el "último intento" para buscar un acuerdo con el Gobierno central.

    Además:

    Puigdemont se reúne con Pablo Iglesias antes de dar su conferencia en Madrid
    El presidente catalán reiterará en Madrid su oferta de un referéndum pactado
    Etiquetas:
    referéndum, La Falange, Carles Puigdemont, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik