08:14 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Julian Assange, fundador de WikiLeaks

    Assange: "no olvidaré ni perdonaré" luego de que Suecia cerrara investigación

    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    Política
    URL corto
    Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange (208)
    340

    MOSCÚ (Sputnik) — El fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, advirtió que "no perdonará ni olvidará" que haya estado recluido siete años sin cargos, luego de que la Fiscalía de Suecia anunció su decisión de cerrar la investigación contra él por una denuncia de supuesta violación.

    Estuve "detenido por siete años sin cargos, mientras mis hijos crecieron y mi nombre fue difamado; no voy a perdonar ni olvidar", escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

    El abogado del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, Juan Branco, declaró que su cliente pedirá asilo en Francia después de que la Fiscalía sueca concluyera la investigación en su contra por abuso sexual, informó el portal France Info.

    Assange "intentará pedir a Francia hacer el mismo gesto y conceder asilo para que se defienda de la persecución estadounidense", dijo Branco citado por el portal.

    El abogado indicó que Francia "responderá por la decisión" de otorgar asilo para Assange.

    La Fiscalía de Suecia anunció que decidió cerrar la investigación por denuncia de violación en torno a Assange y no ve motivos para mantener la orden de su arresto.

    Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 a petición de Suecia que exigió su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

    Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, el fundador de WikiLeaks pidió asilo en la Embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012 donde permanece hasta el momento.

    Además: Assange puede abandonar la Embajada de Ecuador en Londres en cualquier momento

    Assange rehusaba abandonar la misión diplomática por temor de que el Reino Unido lo extraditara a Suecia que, a su vez, podría entregarlo a EEUU donde sería juzgado por espionaje debido a la divulgación de documentos secretos de ese país en Wikileaks.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange (208)

    Además:

    Scotland Yard reafirma su obligación de detener a Assange en Londres
    Etiquetas:
    WikiLeaks, Julian Assange, Ecuador, Reino Unido