- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía sueca cierra la investigación a Assange por denuncia de violación

© Sputnik / Alex McNaughton / Abrir banco de fotosJulian Assange, fundador de Wikileaks
Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía de Suecia anunció su decisión de cerrar la investigación por denuncia de violación en torno al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

"La fiscal Marianne Ny decidió hoy cerrar la investigación preliminar a Julian Assange sospechoso de violación", dice el comunicado.

Además la Fiscalía sueca anunció que no ve motivos para mantener la orden de arresto contra Assange.

La Fiscalía solicitó cancelar el orden de arresto de Assange, según los medios.

El fundador de WikiLeaks Julian Assange - Sputnik Mundo
Assange se burla de reciente comentario de la CIA sobre WikiLeaks
"Considerando que se han agotado todas las opciones para continuar la investigación y a la luz de la opinión expresada por la Corte Suprema (…) ya no es proporcional mantener la decisión de juzgar en ausencia a Julian Assange y mantener la orden de arresto europea", apuntó la fiscal Marianne Ny en una notificación al Tribunal Distrital de Estocolmo.

Al mismo tiempo, Ny afirmó que la investigación sobre el caso de Assange puede ser reanudada si este entra en el país antes de 2020, cuando prescribe la pena.

Assange, de 45 años, fue detenido en Londres en diciembre de 2010 a petición de Suecia que exigió su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, el fundador de WikiLeaks pidió asilo en la Embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012 donde permanece hasta el momento.

Lea más: Assange insiste en que el Reino Unido y Suecia le devuelvan la libertad

Assange rehusaba abandonar la misión diplomática por temor de que el Reino Unido lo extraditara a Suecia que, a su vez, podría entregarlo a EEUU donde sería juzgado por espionaje debido a la divulgación de documentos secretos de ese país en Wikileaks. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала