- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jagland y Lavrov debaten monitorear los derechos humanos en Crimea

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaThorbjorn Jagland, secretario general del Consejo de Europa y Serguéi Lavrov, canciller ruso
Thorbjorn Jagland, secretario general del Consejo de Europa y Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, discutieron la posibilidad de realizar un seguimiento de la situación de los derechos humanos en Crimea, comunicó a Sputnik el propio secretario.

La misión del Consejo de Europa para los Derechos Humanos visitó Crimea a finales del año pasado para dar una evaluación objetiva a la situación de los derechos humanos y el Estado de derecho en la península.

Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Crimea aspira a una indemnización por violaciones de los DDHH por parte de Kiev
"Hemos discutido lo que el Consejo de Europa podría hacer en relación con el conflicto en Ucrania, así como las posibilidades del monitoreo de la situación en Crimea a través de nuestros organismos correspondientes", dijo Jagland al comentar su encuentro con Lavrov en Nicosia.

Subrayó que aprecia el hecho de "mantener un diálogo a un nivel tan alto".

"Es muy importante que el señor Lavrov decidiera asistir a esta conferencia ministerial en la que planeamos tomar muchas decisiones importantes", indicó.

Está previsto que los participantes de la reunión adopten este viernes la llamada guía para apoyo, información y compensación a las víctimas de actos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала