- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea aspira a una indemnización por violaciones de los DDHH por parte de Kiev

© Sputnik / Sergey MalgavkoCrimea, Rusia
Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL (Sputnik) — Las violaciones de los DDHH cometidas por Ucrania antes de la reintegración de la península a Rusia son una razón suficiente para demandar una indemnización por daños materiales y morales en el tribunal internacional, declaró a Sputnik el miembro de gobierno local de la península rusa, Zaúr Smirnov.

"Los hechos listados en la resolución son irrefutables y por lo tanto constituirán tarde o temprano una base para acciones jurídicas", dijo Smirnov, presidente del Comité Estatal para los asuntos de las relaciones nacionales y ciudadanos deportados de la República de Crimea.

Kiev - Sputnik Mundo
Kiev prepara un plan de reintegración de Crimea
Añadió que en su totalidad las acusaciones pueden ser motivo para reclamar una indemnización por daños materiales y morales en el tribunal internacional.

Unos activistas crimeos presentaron en Simferópol el proyecto de resolución elaborado para promoverla posteriormente en la Asamblea General de la ONU sobre las violaciones de los derechos humanos en Crimea desde 1992 hasta 2014, y en Ucrania desde 2014 hasta la actualidad.

El documento abarca más de 1.000 violaciones incluidos ataques contra los tártaros de Crimea, los asesinatos de periodistas, diputados, funcionarios y activistas.

En particular, se listan los bloqueos de la península incluida los cortes de agua, de transporte, del abastecimiento de alimentos, de energía.

Los autores del proyecto indican que lo entregarán al ministerio de Exteriores ruso para que sea promovida por los diplomáticos en la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала