- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gorbachov llama a evitar la confrontación entre EEUU y Rusia

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoMijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS
Mijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de la antigua URSS, Mijaíl Gorbachov, se mostró preocupado por el estado de las relaciones actuales entre EEUU y Rusia y llamó a hacer frente a la crisis entre los dos países.

"Hoy la relación entre Rusia y EEUU causa una gran preocupación, la diplomacia popular, la actividad social resultan muy importantes, no podemos aceptar una nueva escalada de la confrontación, que recuerda los tiempos de la guerra fría", cita el portal del Fondo Gorbachov las palabras del exmandatario.

Serguéi Lavrov, ministro de exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú deja en manos de Trump el desarrollo de las relaciones entre Rusia y EEUU
Gorbachov, que sostuvo antes un encuentro con un grupo de representantes de organizaciones estadounidenses, llamó a los activistas de Moscú y de Washington "a actuar, a exigir a los políticos y los líderes de los dos países el reinicio de un diálogo profundo".

"Yo no ocupo cargos oficiales ni represento al Estado de Rusia, pero estoy seguro de que la experiencia de aquellos años, cuando logramos mediante esfuerzos conjuntos el fin de la guerra fría, resulta actual hoy en día", advirtió.

Para el político, aquellos que piensan que el mundo del futuro es la "Pax Americana" se equivocan, pues "en el futuro o habrá paz para todos, o no la habrá para nadie".

Lea más: Kremlin ve prematuro hablar de un "deshielo" entre Rusia y EEUU

La delegación estadounidense, encabezada por Sharon Tennyson, activista estadounidense que participa durante varios decenios en proyectos relacionados con la diplomacia popular, prevé visitar varias regiones de Rusia y sostener encuentros con políticos, expertos y ciudadanos corrientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала