En directo
    Política
    URL corto
    220
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de la antigua URSS, Mijaíl Gorbachov, se mostró preocupado por el estado de las relaciones actuales entre EEUU y Rusia y llamó a hacer frente a la crisis entre los dos países.

    "Hoy la relación entre Rusia y EEUU causa una gran preocupación, la diplomacia popular, la actividad social resultan muy importantes, no podemos aceptar una nueva escalada de la confrontación, que recuerda los tiempos de la guerra fría", cita el portal del Fondo Gorbachov las palabras del exmandatario.

    Gorbachov, que sostuvo antes un encuentro con un grupo de representantes de organizaciones estadounidenses, llamó a los activistas de Moscú y de Washington "a actuar, a exigir a los políticos y los líderes de los dos países el reinicio de un diálogo profundo".

    "Yo no ocupo cargos oficiales ni represento al Estado de Rusia, pero estoy seguro de que la experiencia de aquellos años, cuando logramos mediante esfuerzos conjuntos el fin de la guerra fría, resulta actual hoy en día", advirtió.

    Para el político, aquellos que piensan que el mundo del futuro es la "Pax Americana" se equivocan, pues "en el futuro o habrá paz para todos, o no la habrá para nadie".

    Lea más: Kremlin ve prematuro hablar de un "deshielo" entre Rusia y EEUU

    La delegación estadounidense, encabezada por Sharon Tennyson, activista estadounidense que participa durante varios decenios en proyectos relacionados con la diplomacia popular, prevé visitar varias regiones de Rusia y sostener encuentros con políticos, expertos y ciudadanos corrientes.

    Además:

    Exembajador: las discrepancias entre Rusia y EEUU aún son insalvables
    "La retórica bélica de Washington aumenta el riesgo de una guerra entre Rusia y EEUU"
    "Peor no puede ser": jefa del Senado ruso comenta las relaciones entre Rusia y EEUU
    Etiquetas:
    confrontación, crisis diplomática, diálogo, Mijaíl Gorbachov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook