- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin ve prematuro hablar de un "deshielo" entre Rusia y EEUU

© REUTERS / Maxim ShemetovBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú valora con cierto grado de optimismo los resultados del encuentro del presidente de EEUU, Donald Trump, y el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, aunque resulta prematuro hablar de un "deshielo" en las relaciones entre ambos países, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Resulta positivo el propio hecho de que tenga lugar un diálogo, (…) pero hay que verlo, por así decirlo, con un optimismo moderado, ya que nos espera un gran trabajo por delante", dijo el portavoz al responder a la pregunta de si se trataba de un deshielo en las relaciones.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Exteriores de Rusia: EEUU no ha presentado pruebas de la "amenaza rusa"
Además, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, descartó cualquier relación entre el despido del director del FBI, James Comey, y un posible cambio del embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kisliak.

"No adelantamos los cambios de personal, vamos a comunicarlos en el caso y en el momento en que el presidente firme los decretos correspondientes", dijo Peskov a periodistas.

A la pregunta de si el Kremlin podría sustituir a Kisliak ahora que la Casa Blanca cesó a Comey, el portavoz señaló que "nuestros embajadores no son objeto de canje".

El diario Kommersant informó a principios de febrero pasado que el viceministro de Exteriores ruso Anatoli Antónov podría relevar a Kisliak, quien encabeza la legación rusa en EEEUU desde 2008.

James Comey, exjefe del FBI (archivo) - Sputnik Mundo
El Kremlin espera que el cese de Comey no repercuta en la relación de EEUU con Rusia
Peskov agregó que la cumbre del G20 puede ser una buena oportunidad para una reunión entre el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

"Contamos con que los dos presidentes asistirán simultáneamente al G20 en Hamburgo, lo que podría ser un buen pretexto para su reunión", dijo al responder si Putin se reunirá con Trump en la cumbre del G20 en Alemania.

La víspera el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, que mantuvo reuniones con Trump y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en Washington, informó que los presidentes de Rusia y EEUU acordaron en una conversación telefónica encontrarse a principios de julio en el marco de la cumbre del G20 en Alemania.

Lea más: Exembajador: las discrepancias entre Rusia y EEUU aún son insalvables

La cumbre del Grupo de los 20 se celebrará en Hamburgo los días 7 y 8 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала