Widgets Magazine
En directo
    Bashar Asad, presidente de Siria

    Exteriores ruso: decir que Rusia apoya a Asad es "una simplificación incorrecta"

    © REUTERS /
    Política
    URL corto
    1100

    MADRID (Sputnik) — Que Rusia apoye a Bashar al Asad es una "simplificación incorrecta", afirmó María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia,en una entrevista con el diario ABC.

    "Que Rusia apoye a Assad es una simplificación incorrecta. Frecuentemente escuchamos a nuestros socios occidentales que el problema principal es que Asad está en el poder y que cuando desaparezca todo va a estar perfecto, pero no es así", señala, recordando casos "fallidos" del modelo que Occidente propone para Siria en Irak, Libia y muchos otros países.

    Zajárova asegura que Rusia no da a Bashar al Asad un apoyo político, sino que intentan "evitar que se repita en Siria el escenario de Irak y Libia".

    "Me gustaría hacer una pregunta a los europeos: ¿están preparados moralmente, económicamente, desde el punto de vista jurídico, para que un nuevo país en Oriente Medio colapse? Siria no es Libia, es un país más grande, más complicado, y los resultados podrían ser aún más alarmantes", señal'o la responsable de la cancillería rusa.

    Lea más: "Rusia no tiene como objetivo mantener a Asad en el poder, pero está en contra de un cambio violento"

    Moscú está llevando a cabo dos líneas de acción: "la lucha contra el terrorismo y el proceso político, en el que se sienten a la mesa el gobierno de Assad contra los grupos terroristas. ¿Por qué tienen una memoria tan corta y no se acuerdan de lo que pasó hace solo cinco o diez años? ¿Acaso España quiere repetir su participación en la coalición anti Irak?", concluye la mandataria.

    Además:

    Rusia y EEUU abordaron en Moscú el futuro de Asad
    Rusia se opone a abandonar a Asad y "dejar las manos libres a los terroristas"
    Etiquetas:
    política exterior, María Zajárova, Bashar Asad, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik