- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU: nuevas sanciones son respuesta a las acciones de Damasco contra civiles

© AFP 2023 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las nuevas sanciones impuestas por EEUU a individuos y entidades vinculadas al Gobierno de Siria son en respuesta a las acciones de Damasco contra civiles, informó el Departamento del Tesoro.

"Hoy, la Oficina para Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro designó a cinco individuos y cinco entidades en respuesta a los continuos actos de violencia cometidos por el Gobierno de Siria, liderado por Bashar Asad, contra sus propios ciudadanos", indicó la cartera en un comunicado.

Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
EEUU revela nueva información desclasificada sobre supuestas acciones de Damasco contra civiles
Las entidades son la Al-Ajnuhah Private Joint Stock Corporation, la organización Al-Bustan Charity, el Cham Islamic Bank y la Compañía Siria para las Tecnologías de la Información; también fue incluida la firma libanesa Barly.

Además el Departamento del Tesoro informó que dos primos del presidente sirio Bashar Asad se encuentran entre las personas sometidas a nuevas sanciones.

Se trata de Ihab y Iyad Makhluf, hermanos de Rami Makhluf, sancionado por apoyar a la compañía telefónica siria Syriatel, también incluida en la lista de entidades castigadas por Washington. 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump prolonga sanciones contra el Gobierno de Siria

El Departamento de Estado de EEUU divulgó el 15 de mayo un nuevo informe desclasificado sobre el trato que le da el Gobierno de Siria a sus ciudadanos.

El subsecretario de Estado para Asuntos de Oriente Próximo, Stuart Jones, confirmó la posición de Washington, que acusa a las autoridades sirias de bombardeos y el uso de armas químicas contra civiles, así como de ejecuciones y detenciones ilegales de representantes de la oposición.

Mientras, una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria dijo a la agencia oficial SANA que las acusaciones eran falsas.

Damasco asegura que nunca ha empleado sustancias tóxicas contra la población, la oposición ni los terroristas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала