- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump prolonga sanciones contra el Gobierno de Siria

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, extendió por un año más las sanciones en contra del Gobierno de Siria, según informó la Casa Blanca.

"Conforme con el artículo 202 (d) de la Ley de Emergencias Nacionales, 50 USC 1622 (d), sigue durante un año el estado de emergencia nacional declarado con respecto a las acciones del Gobierno de Siria", indica el comunicado.

Víctima del ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
Moscú: EEUU impuso sanciones contra Siria para no investigar el ataque químico
Las sanciones permiten bloquear los bienes y cuentas de ciertas personas y prohíbe la exportación de diferentes productos al país árabe.

A finales de abril EEUU anunció nuevas sanciones, esta vez contra 271 empleados del Centro de Investigación y Estudios Científicos de Siria, a los que Washington responsabilizó de producir armas químicas.

Lea más: Nuevas sanciones contra Siria podrían afectar el proceso político en Ginebra y Astaná

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, afirmó que de esta manera EEUU envía un mensaje al Gobierno de Siria y al presidente Bashar Asad, en referencia al presunto ataque químico contra civiles de Jan Sheijun.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала