- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania extiende por un año las sanciones contra las mayores aerolíneas rusas

© RIA Novosti . Marina Lyssteva / Acceder al contenido multimediaUn avión de la compañía aérea rusa VIM Avia
Un avión de la compañía aérea rusa VIM Avia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades ucranianas prolongaron por un año las sanciones contra varias compañías aéreas rusas.

El 16 de mayo el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aprobó la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sometidas a sanciones y prolongar las restricciones ya impuestas; en la lista figuran 1.228 personas físicas y 468 jurídicas.

Agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Ucrania introduce sanciones contra Sputnik y otros medios rusos
Según este listado, publicado en el sitio web de Poroshenko, entre las aerolíneas de pasajeros rusas se encuentran Aeroflot, S7 Airlines, Globus, Rossiya, y entre las empresas aéreas de cargo figuran Atran, VIM Avia, Gazpromavia y Ural Airlines.

Las restricciones abarcan "la suspensión parcial o completa del tránsito de recursos, los vuelos y las transportaciones en el territorio de Ucrania", dice el documento.

También se extienden por el mismo período las sanciones contra varias empresas ferroviarias privadas como la de transporte de cargas PGK (por sus siglas en ruso o Freight One), NefteTransService (NTS) y SG-trans (SGT).

Lea más: Presidente de Ucrania ratifica sanciones a cinco bancos rusos

En la lista de sanciones impuestas por parte de Kiev se encuentran además la corporación estatal rusa Rostec, de la que forman unas 700 empresas del país, principalmente del ámbito militar, y el fabricante ruso de camiones Kamaz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала