Widgets Magazine
13:10 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Presidente de Ucrania ratifica sanciones a cinco bancos rusos

    © Sputnik / Nikolay Lazarenko
    Política
    URL corto
    125
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aprobó la decisión del Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania sobre la aplicación de sanciones durante un año a cinco bancos rusos, según señala el decreto correspondiente publicado en el sitio web del jefe de Estado.

    "El presidente Petró Poroshenko aprobó la decisión del Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania del 15 de marzo de 2017 'Sobre la aplicación de sanciones especiales personales y económicas y otras medidas restrictivas (sanciones) a una serie de personalidades jurídicas", señala el documento.

    Las sanciones que evitan la fuga de capitales de Ucrania serán aplicadas a las sucursales ucranianas de Sberbank, VTB, BM Bank (dependencia de VTB), Prominvestbank (filial de VEB) y VS Bank (filial de Sberbank).

    El Gabinete de Ministros junto al Banco Nacional de Ucrania deben garantizar el cumplimiento y monitoreo de la efectividad de las sanciones y tomar medidas inmediatas para prohibir la trasferencia de los recursos de las empresas estatales, instituciones, organizaciones y sociedades administrativas ucranianas en cuyos capitales tiene participación corporativa el Estado a los bancos contra los que fueron impuestas las sanciones, dice el documento

    El Ministerio de Exteriores de Ucrania deberá informar de esta medida a los órganos competentes de la UE, EEUU y otros Estados y plantearles el tema de la aplicación de medidas restrictivas análogas contra personalidades jurídicas.

    Lea también: Cancillería rusa denuncia connivencia de Kiev en bloqueo a filiales de bancos rusos

    El control del cumplimiento de la decisión recae sobre el secretario del Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania, Alexandr Turchínov.

    El decreto entra en vigor desde el día de su publicación, 16 de marzo de 2017.

    Además:

    El Kremlin insta a Ucrania a garantizar la seguridad de instituciones financieras rusas
    Lavrov insta a frenar atentados contra la propiedad de Rusia en Ucrania
    Etiquetas:
    bancos, sanciones, Petró Poroshenko, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik