"Después que termine el desminado, transferiremos la administración de Tabqa a la Asamblea Urbana, y los servicios de seguridad se subordinarán a esta asamblea", dice el texto de la declaración al que tuvo acceso Sputnik.
Las FDS prometen además que la presa en el río del Éufrates, controlada anteriormente por Daesh (grupo terrorista proscrito en muchos países, incluida Rusia), servirá a todo el territorio de Siria y no solo a las regiones kurdas.
"Es un patrimonio nacional de Siria y servirá a todo el país", aseguran las FDS.
Cihan Sheikh Ahmed explicó que la liberación de Tabqa llevó tiempo porque el "enemigo utilizó a la población civil como escudo humano y los combatientes de las FDS tuvieron que atacar con cautela".
La operación de asalto a Tabqa, que empezó a finales de marzo pasado, cuenta con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU, lo que provoca protestas de Damasco que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte de Siria.
La ofensiva también genera el rechazo de Turquía, recelosa de que las milicias kurdas consoliden las posiciones al sur de sus fronteras.
Lea más: Fuerzas Democráticas Sirias liberan una aldea cerca de Tabqa
Las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), el brazo armado del Partido kurdo sirio de Unión Democrática (PYD), son para Ankara una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito como organización terrorista en Turquía.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)