- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh ataca dos pueblos cerca de Tabqa en Siria

© AP Photo / Rased News NetworkUn terrorista de Daesh en Siria (archivo)
Un terrorista de Daesh en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) atacaron dos pueblos cerca de la ciudad siria de Tabqa, según informó la agencia kurda Hawar News.

Según el medio, a las 05.30 (02.30 GMT) de la madrugada de 11 de mayo los yihadistas lanzaron una ofensiva contra las localidades de Ayed Al Kabeer y Al Masherfeh ubicadas al sudoeste de Tabqa.

US-backed Kurdish and Arab fighters advance into the Islamic State (IS) jihadist's group bastion of Manbij, in northern Syria, on June 23, 2016 - Sputnik Mundo
Las Fuerzas Democráticas sirias inician los combates subterráneos contra Daesh en Tabqa
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, formación árabe-kurda) repelieron el ataque al abatir a 26 yihadistas.

Además, se comunica que eliminaron siete vehículos militares de Daesh.

El miércoles las FDS anunciaron haber arrebatado a Daesh la ciudad de Tabqa situada a 40 km al oeste de Al Raqa, proclamada capital de su "califato" en Siria.

La toma de Tabqa es parte de la operación Ira del Éufrates que las Fuerzas Democráticas Sirias, integradas en su mayoría por las milicias kurdas, lanzaron en noviembre de 2016 para expulsar a los yihadistas de Al Raqa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала