- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jeremy Corbyn: "No soy un pacifista"

© REUTERS / Russell CheyneJeremy Corbyn, líder laborista británico
Jeremy Corbyn, líder laborista británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un Gobierno laborista dirigido por Jeremy Corbyn centraría la política Exterior del Reino Unido en la cooperación, el diálogo y la mediación internacional como vía prioritaria de resolver disputas.

"Pero no soy un pacifista", advirtió en un discurso electoral en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, la reputada sede de Chatham House de Londres.

Jeremy Corbyn, líder del partido laborista en Reino Unido - Sputnik Mundo
Economía
Jeremy Corbyn saca partido del Brexit
El líder laborista intentó poner cotas a su larga trayectoria anti-belicista y contraria a las armas nucleares aceptando que "la acción militar, bajo el auspicio de la ley internacional y como último recurso real, es necesaria en algunas circunstancias".

Corbyn recordó que los comicios legislativos del próximo 8 de junio son los "cuartos sucesivos que se celebran con el Reino Unido en guerra y nuestras fuerzas armadas en acción en Oriente Medio y otros escenarios".

Y advirtió que apostar por la dirigente conservadora, Theresa May, "puede ser un voto para escalar la guerra en Siria, arriesgando una confrontación con Rusia, extendiendo el sufrimiento de los sirios e incrementando la inseguridad global".

"'Bombardear primero, hablar más tarde' ha fallado como enfoque de seguridad y persistir en ello es una receta para incrementar, no reducir, las amenazas y la inseguridad", denunció apuntando directamente a la administración conservadora.

Jeremy Corbyn, el lider del partido laborista en Gran Bretaña - Sputnik Mundo
Jeremy Corbyn critica los bombardeos de EEUU sobre Siria
Para Corbyn, las "guerras de cambio régimen" y las "intervenciones de Occidente" han fracasado y han causado un "mundo más inestable y más peligroso" que durante la Guerra Fría.

En el "peligroso cóctel" de conflictos y problemas actuales incluyó también al jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.

"El nuevo presidente de Estados Unidos parece decidido a añadir a los riesgos aumentando temerariamente la confrontación con Corea del Norte, disparando unilateralmente misiles contra Siria, oponiéndose al pacto de armas nucleares con Irán y apoyando una nueva carrera armamentística nuclear", señaló en Chatham House.

Un Gobierno laborista adoptaría un enfoque fresco —"no haré manitas con Donald Trump", ironizó— basado en una política Exterior "robusta e independiente" —"made in Britain", resaltó— que velará por la "paz y la seguridad" mundial en cooperación con el Consejo de Seguridad y otros miembros de la ONU.

Jeremy Corbyn, líder laborista británico (archivo) - Sputnik Mundo
Líder laborista británico: "Es nuestro deber histórico asegurar que el pueblo prevalecerá"

"Trabajaremos para detener la deriva hacia la confrontación con Rusia y el incremento de despliegues militares en el continente (europeo)", prometió.

De acuerdo con Corbyn, "no es preciso relajar nuestra oposición a los abusos de los derechos humanos por parte de Rusia para comprender que es necesario poner fin a las tensiones en la frontera entre Rusia y la OTAN y apoyar el diálogo para mitigar el riesgo de un conflicto internacional".

Si los sondeos se equivocan y los laboristas ganan las legislativas, el próximo jefe del Gobierno británico convocará una "conferencia sobre seguridad y cooperación en Europa" y defenderá la ejecución de los Acuerdos de Minsk para "desactivar la crisis en Ucrania".

El ministro de Defensa, Michael Fallon, replicó que Corbyn "pondría en riesgo la seguridad" de Reino Unido porque es "demasiado débil y caótico para enfrentarse a tiranos y terroristas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала