- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jeremy Corbyn saca partido del Brexit

© REUTERS / Russell CheyneJeremy Corbyn, líder del partido laborista en Reino Unido
Jeremy Corbyn, líder del partido laborista en Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un Gobierno laborista aprovechará la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) para "mejorar la economía", según declaró el líder de la izquierda británica, Jeremy Corbyn, en un mitin en Inglaterra.

"Aunque el Brexit presenta muchos desafíos para Gran Bretaña, puede aportarnos más poderes para estimular las mejores prácticas y apoyar nuevos y establecidos negocios e industrias en el país", señaló en un discurso electoral en Doncaster.

Labour MP Jeremy Corbyn speaks to protesters following a march against the British government's spending cuts and austerity measures in London on June 20, 2015. - Sputnik Mundo
El líder laborista advierte de secuelas de fracaso de negociaciones sobre el Brexit

Corbyn ha emprendido una ronda nacional de mítines de cara a las elecciones locales del próximo 4 de mayo en que los sondeos de intención de voto auguran a los laboristas un nefasto resultado para un partido en la oposición desde 2010.

"Mientras los conservadores parecen decididos a usar el Brexit para convertirnos en un paraíso fiscal de sueldos bajos, el laborismo utilizará todos los poderes posibles para mejorar nuestra economía de forma que todos podamos tener vidas más prósperas", prometió en el norte de Inglaterra.

Corbyn apoyó la salida de la UE en el referéndum de 2016, pero ha sido criticado por hacer una muy silenciosa campaña contra el Brexit, carente con frecuente de la algarabía de sus tropas en el movimiento Momentum.

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
"El Brexit favorecería a Londres"

El veterano parlamentario se ha comprometido a proteger los derechos sociales y laborales adquiridos en los tratados de la UE en el pacto final del 'divorcio' británico.

En su discurso en Doncaster, localidad de herencia laborista y voto mayoritario pro Brexit, explicó que su gobierno volcaría los "poderes repatriados de Bruselas" en la creación de empleo bien remunerado y en la promoción de empresas británicas grandes y pequeñas.

El Partido Laborista marcha a una distancia de los conservadores liderados por la primera ministra, Theresa May, de hasta 20 puntos en algunas encuestas de opinión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала