En directo
    Política
    URL corto
    360
    Síguenos en

    FAIRBANKS, EEUU (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que los medios de comunicación en EEUU sufren una "agonía intelectual".

    La diplomática se refirió a la cobertura informativa de la reunión que sostuvieron la víspera el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el presidente de EEUU, Donald Trump.

    En los medios estadounidenses se abrió un acalorado debate sobre el acceso al encuentro entre Lavrov y Trump en Washington: la Casa Blanca había anunciado que el evento lo cubrirían solo dos fotógrafos personales, el de Lavrov y de Trump.

    Varios periodistas estadounidenses se indignaron por no haber podido cubrir el encuentro.

    Posteriormente las fotos protocolarias rusas, en las que aparece Trump estrechando la mano a Lavrov y al embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak, fueron publicadas por la Cancillería rusa, pero la parte estadounidense no publicó ninguna.

    Zajárova recordó a los periodistas que fue la Casa Blanca la 'anfitriona' del encuentro y fue la que restringió el acceso de los medios.

    "Por lo tanto no vale acusar a Moscú de la 'conspiración' en los Estados Unidos… Es una verdadera histeria de los medios estadounidenses y hasta se puede hablar de una agonía intelectual", comentó.

    La diplomática señaló que durante la rueda de prensa de Lavrov los medios en EEUU se interesaron poco por los resultados de su reunión con Trump, preguntando más sobre la 'injerencia rusa' en las elecciones estadounidenses y el despido del director del FBI, James Comey.

    Lea más: Lavrov "prepara el terreno" para una reunión entre Putin y Trump

    "Ya pronto comienza un nuevo ciclo electoral y evidentemente el tema ruso será uno de los más importantes", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.

    EEUU celebrará elecciones intermedias en noviembre de 2018.

    Además:

    Lavrov: "El presidente Trump confirmó su interés por construir relaciones pragmáticas con Rusia"
    Trump ve posible llegar a un acuerdo con Rusia
    Etiquetas:
    Casa Blanca, María Zajárova, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook