Lavrov "prepara el terreno" para una reunión entre Putin y Trump

© REUTERS / Yuri GripasSerguéi Lavrov durante su visita a Washington
Serguéi Lavrov durante su visita a Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que llegó a Washington para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, podría "estar preparando el terreno" para un encuentro entre los líderes de Rusia y EEUU, según declaró a Sputnik el exdiplomático Serguéi Ordzhonikidze.

De acuerdo con este antiguo vicesecretario general de la ONU, Lavrov y Trump pondrán el foco durante la reunión en hallar vías de solución al conflicto en la península de Corea, así como en poner freno a la lucha antiterrorista a escala mundial.

"En cuanto a Siria, tienen que acordar la cooperación de las coaliciones rusa y estadounidense, además de la lucha antiterrorista conjunta fuera del territorio del país árabe", indicó. 

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, y Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Los frutos del encuentro entre Lavrov, Trump y Tillerson (vídeo)
Ordzhonikidze subrayó que la parte norteamericana tendrá que mostrar su disposición a cooperar y el deseo de alcanzar una comprensión mutua, puesto que los países tienen "numerosos problemas bilaterales y siempre hay que empezar poco a poco". 

En lo que respecta a las tensiones en la península coreana, Ordzhonikidze enfatizó que Lavrov y Trump tienen que llegar a un acuerdo para que Washington deje de amenazar a Corea del Norte. Paralelamente, Pyongyang debería detener el desarrollo de sus armas nucleares.

El político agregó que el titular de Exteriores ruso está "preparando el terreno" para una futura reunión de Putin y Trump.

"Siempre es así: los cancilleres suelen preparar el terreno para las reuniones de los presidentes para que puedan resolver problemas más amplios sin entrar en detalles", concluyó.

Anteriormente, Serguéi Lavrov se reunió con su homólogo, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson. Las negociaciones de los diplomáticos se centraron en las relaciones bilaterales entre Washington y Moscú, así como en las crisis en Siria y Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала