- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exembajador: las discrepancias entre Rusia y EEUU aún son insalvables

© Sputnik / Alexander Utkin / Acceder al contenido multimediaAlexander Vershbow, vicesecretario general de la OTAN
Alexander Vershbow, vicesecretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exembajador estadounidense en Rusia Alexander Vershbow constató que se mantienen las fuertes divergencias entre ambos países.

"Aunque se necesita el diálogo a alto nivel para disminuir la tensión, siguen siendo insalvables las discrepancias entre Moscú y Washington", dijo a Sputnik el diplomático norteamericano.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
"Peor no puede ser": jefa del Senado ruso comenta las relaciones entre Rusia y EEUU
Vershbow comentó en estos términos las conversaciones que el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, mantuvo el miércoles con su par estadounidense, Rex Tillerson, y el presidente Donald Trump en Washington.

El exembajador indicó en concreto que el levantamiento de las sanciones no se producirá sin esfuerzos por parte de Rusia y las milicias del este de Ucrania.

"Espero que se intensifique el diálogo diplomático entre EEUU y Rusia para impulsar las negociaciones del Cuarteto de Normandía (Rusia, Ucrania, Alemania y Francia) y establecer una tregua permanente y una hoja de ruta para la completa implementación de los acuerdos de Minsk", señaló.

Lavrov realizó su primera visita a Washington en los últimos cuatro años.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Mil razones por las que deberían mejorar las relaciones entre EEUU y Rusia

Según varios expertos, ven las consultas de Lavrov como una etapa preparatoria para la reunión que el presidente ruso Vladímir Putin tiene previsto mantener con su homólogo norteamericano Donald Trump durante la cumbre del G20 que acogerá Alemania en julio próximo.

Ucrania lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала