- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representante ruso ante la UE espera que se restablezca la cooperación entre Rusia y Europa

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El representante ruso ante la UE, Vladímir Chizhov, espera que los formatos de cooperación entre Rusia y la EU se restablezcan tras la primera visita oficial de la representante de la diplomacia europea, Federica Mogherini, a Moscú el pasado 24 de abril.

"La realización de la reunión del Consejo de Asociación Permanente será por lo visto, una de las próximas etapas, al igual que el restablecimiento de otros formatos de cooperación", aseveró a Sputnik el diplomático ruso.

Lea más: La Comisión Europea aboga por el deshielo con Rusia

Según Chizhov, la visita de Mogherini a Moscú fue "un paso hacia la normalización de nuestras relaciones".

"Esto no significa que todo se restablezca a su estado anterior, ni ellos ni nosotros necesitamos los 'negocios habituales' en sentido general, queremos una interacción más pragmática, orientada a los resultados", señaló.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Rusia y UE, "condenados a cooperar"
Chizhov añadió que en este sentido los socios de la UE "necesitan todavía alcanzar la masa crítica de la voluntad política para tomar las decisiones necesarias".

"En la UE se va asentando paulatinamente la conciencia no solo de que el diálogo con Rusia es inevitable, sino también deseable", afirmó.

El diplomático informó que las partes "están interesadas en estructurar el diálogo futuro a diversos niveles".

"Nosotros queremos, en particular, que sea creado cierto nivel de planificación", señaló, al comentar que el próximo 23 de junio en Bruselas se llevará a cabo la reunión del comité conjunto Rusia-UE de cooperación en ciencias y tecnologías, y en otoño se celebrará una nueva ronda de consultas bilaterales sobre antiterrorismo.

Además: Lavrov: las relaciones maestro-alumno entre Europa y Rusia ya es historia

Además, "a través del Ministerio de Exteriores también llevamos a cabo consultas de expertos con la UE, la próxima ronda se centrará en los Balcanes Occidentales y el tema de la ampliación de la UE que celebraremos a fines de mayo en Bruselas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала