- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU hará "todo lo posible" para apoyar la desescalada en Siria

© AP Photo / Khalil SenosiAntonio Guterres, secretario general de la ONU
Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU lo hará todo para apoyar los esfuerzos destinados a la desescalada del conflicto en Siria, declaró Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la organización, António Guterres.

"Siempre hemos mantenido la posición de que la reducción de la violencia es necesaria para salvar las vidas y crear condiciones que favorezcan a las negociaciones sirias, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar la desescalada", dijo el vocero.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura aplaude el memorando sobre la creación de zonas de seguridad en Siria
Dujarric agregó que "la ONU espera más detalles" sobre los acuerdos alcanzados para evaluar la posible participación de la organización en la creación de las zonas de seguridad en Siria.

Subrayó que la ONU apoya las negociaciones en Astaná sobre la normalización de la crisis en el país árabe "especialmente los temas de presos y el desminado humanitario".

La capital kazaja acogió el 3 y el 4 de mayo la cuarta ronda de las consultas sobre el conflicto sirio con la participación de tres países garantes de la tregua (Rusia, Turquía e Irán), así como de EEUU, la ONU, el Gobierno sirio y la oposición.

Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura destaca el "importante progreso" de las negociaciones en Astaná
El 4 de mayo los países garantes firmaron un memorando sobre la creación de cuatro zonas de seguridad en el país árabe: en la provincia de Idlib, partes de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, el arrabal damasceno Guta Oriental, y en determinadas zonas de las provincias de Deraa y Al Quneitra en el sur.

Lea más: El memorando sobre las cuatro zonas de seguridad en Siria está acordado

Las tres anteriores rondas que tuvieron lugar en enero, febrero y marzo concluyeron con un acuerdo para crear un grupo de vigilancia del alto el fuego establecido en Siria el 30 de diciembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала