- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca el carácter especial de las relaciones entre Rusia y Turquía

© Sputnik / Serguéi Gunéev / Acceder al contenido multimediaEl encuetro de Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
El encuetro de Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y Turquía tienen un estatus especial, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al reunirse con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

Putin agradeció a Erdogan su visita a Sochi que, subrayó, les brinda una oportunidad para abordar la cooperación bilateral y los principales temas de la agenda internacional, como la crisis siria.

"El mero hecho del semejante régimen de nuestro trabajo conjunto muestra que las relaciones ruso-turcas adquieren un carácter especial, un estatus especial y se están restableciendo en su plenitud", dijo Putin.

El encuetro de Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Los temas que abordarán Putin y Erdogan
Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que los pasos conjuntos de los dos países pueden influir sobre la situación en Oriente Próximo.

"Hoy tenemos muy buena oportunidad tanto para discutir las relaciones en el formato bilateral, como para examinar los problemas regionales (…) Y estoy seguro de que los pasos conjuntos, que hacemos, cambiarán el destino de la región", dijo el presidente turco, de visita en Rusia.

Añadió que los países enfrentan "un trabajo muy serio y una enorme responsabilidad".

Igualmente, Vladímir Putin destacó que Rusia espera que la situación política en Turquía se recupere.

"Partimos de que poco a poco la situación política interna se recupere, lo que creará las condiciones adicionales para el avance de las relaciones ruso-turcas, me refiero a que muchas cosas que estamos haciendo tienen carácter conceptual y están pendientes de la aprobación de nuestros parlamentos", dijo.

Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
"La solución para Turquía está en su reorientación de la UE hacia Rusia y China"
Rusia y Turquía continúan fortaleciendo las relaciones bilaterales tras su deterioro en noviembre de 2015 cuando un caza turco derribó en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

En junio de 2016, Erdogan pidió perdón a Rusia por el derribo de la aeronave, dando así el primer paso para desatascar las relaciones bilaterales.

Más tarde, Moscú y Ankara afianzaron su reconciliación retomando los contactos en diversos ámbitos y firmando nuevos contratos.

Lea más: Turquía anuncia un acuerdo con Rusia sobre suministros de sistemas S-400

A principios de marzo Erdogan y Putin celebraron un encuentro en Moscú, en el que coincidieron en que las relaciones ruso-turcas salieron de la crisis, y se comprometieron a seguir desarrollando la cooperación bilateral en diversos ámbitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала