Widgets Magazine
08:53 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Sistema de misiles S-400 Triumf (archivo)

    Turquía anuncia un acuerdo con Rusia sobre suministros de sistemas S-400

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Defensa
    URL corto
    7112
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, anunció que el país firmará un acuerdo con Rusia sobre suministros de sistemas S-400 y destacó que actualmente se debate la producción conjunta de ese armamento.

    "Hemos alcanzado un preacuerdo con Rusia para comprar los S-400. Seguimos las negociaciones sobre la producción conjunta y el precio", declaró citado por el diario Haberturk.

    El diplomático matizó no puede revelar los detalles técnicos del acuerdo.

    Cavusoglu reveló que Ankara intentó comprar sistemas de defensa antiaérea a la OTAN, pero la Alianza hizo caso omiso del tema.

    La víspera el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que los presidentes de Rusia y de Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, podrían examinar el suministro de sistemas antiaéreos rusos S-400 a Turquía.

    El pasado 13 de abril, el ministro turco de Defensa, Fikri Isik, anunció que las negociaciones ruso-turcas sobre la compra de sistemas antiaéreos S-400 están en la etapa final.

    Por su parte el director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov, advirtió que Ankara está dispuesta a comprar los S-400 si Moscú le concede un préstamo que se está negociando con el Ministerio de Finanzas ruso.

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Infografía: Sistema antiaéreo S-400 Triumf

    El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir objetivos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

    Además:

    Así actúan los sistemas antimisiles rusos S-300 y S-400
    Erdogan y Putin podrían acordar la compra de sistemas rusos S-400
    Sistemas rusos S-400 reciben misiles capaces de abatir objetivos en el espacio cercano
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik