En directo
    Política
    URL corto
    Conflicto en Yemen (2017) (84)
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Alemania se ha ofrecido para mediar la solución al conflicto de Yemen, declaró la canciller alemana, Angela Merkel, durante su visita a los Emiratos Árabes Unidos.

    La canciller expresó que Alemania considera imposible una solución militar del conflicto yemení y junto con Arabia Saudí aspira a un proceso político bajo los auspicios de la ONU.

    "En este sentido, Alemania propuso apoyar este proceso de la ONU mediante sus capacidades diplomáticas, Arabia Saudí lo acepto", dijo Merkel citada por Reuters.

    Anteriormente, Merkel estuvo con una visita en Arabia Saudí, por primera vez en siete años.

    El rey saudí, Salman Bin Abdul Aziz Al Saud, y la canciller Merkel abordaron los derechos de la mujer, la pena de muerte en Arabia Saudí y el conflicto en Yemen.

    Desde 2014, Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

    Lea más: ¿Dejará Arabia Saudí de bombardear Yemen?: "Es como preguntar si dejarás de golpear a tu esposa" (vídeo)

    Varias rondas de negociaciones de paz bajo los auspicios de la ONU no lograron poner fin al conflicto que causó al menos 4.773 civiles muertos y 8.272 heridos en los dos años transcurridos desde marzo de 2015, según los datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

    Tema:
    Conflicto en Yemen (2017) (84)

    Además:

    EAU, Arabia Saudí y EEUU coordinan operaciones militares en Yemen
    Protesta en nicab y con ametralladoras: las mujeres yemeníes, contra la intervención saudí
    La ONU llama a negociar a las partes del conflicto en Yemen
    Etiquetas:
    visita, conflicto armado, ONU, Salman bin Abdelaziz al Saud, Angela Merkel, Yemen, Arabia Saudí, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook