Presidenta del Senado ruso: Kiev sabotea los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEl Ejército de Ucrania
El Ejército de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Kiev sabotea abiertamente el cumplimiento de los acuerdos de Minsk y muestra a sus socios occidentales la decisión de lograr una solución del conflicto en Donbás mediante la fuerza, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

"No hay ningún avance en la solución del conflicto en Donbás, y la causa es única, el sabotaje abierto de los acuerdos de Minsk por parte de Kiev", dijo la política.

Soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania - Sputnik Mundo
El Ejército de Ucrania asegura estar listo para operar bajo la ley marcial
Según Matvienko, se trata de un sabotaje total, que incluye desde el cese del fuego y la retirada de armas hasta las cláusulas políticas del acuerdo.

"Queda totalmente en evidencia que las autoridades ucranianas no piensan solucionar de forma pacífica el conflicto sobre la base del cumplimiento íntegro de los acuerdos de Minsk, no creo que Kiev no comprenda las consecuencias de sus acciones, más bien al contrario, está mostrando a los socios occidentales de Ucrania su decisión de lograr una solución violenta del problema", advirtió la jefa del senado ruso.

Además: Milicias de Donetsk denuncian el deterioro de la situación en Donbás

Militares estadounidenses - Sputnik Mundo
Milicias detectan la llegada a Donbás de instructores militares de EEUU
Para Matvienko, por el momento Occidente ha aceptado todos los pasos de Kiev, pero el actual empeoramiento de la situación en Donbás no debe pasar inadvertido ni para la UE, ni para los demás aliados de Ucrania.

"Esperamos que nuestros colegas en su labor con el Gobierno de Ucrania refuercen su presión sobre Kiev, y le exijan un cumplimiento exhaustivo de los acuerdos de Minsk", subrayó, agregando que el país vecino "debe recibir una señal clara de que resulta inaceptable ignorar los acuerdos firmados por la propia Ucrania y los países europeos, que deben ser cumplidos al pie de la letra".

Coche de la Misión de Observación Especial de la OSCE - Sputnik Mundo
Lavrov: Kiev no cumple ningún compromiso de los Acuerdos de Minsk
Ucrania inició en abril de 2014 una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lea más: "El conflicto en Donbás debe resolverse por vía pacífica"

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала