En directo
    Un miliciano del este de Ucrania

    Milicias de Donetsk denuncian el deterioro de la situación en Donbás

    © REUTERS/ Alexander Ermochenko
    Europa
    URL corto
    0 20920

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El subjefe del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, denunció el empeoramiento de la situación en Donbás en las últimas 24 horas.

    "En comparación con los festejos de la Pascua (la situación) empeoró, el bando ucraniano se activó y bombardea sin ninguna vergüenza los barrios residenciales durante las horas del día", dijo Basurin.

    Precisó que el número de las infracciones de la tregua en la última jornada se duplicó y agregó que los militares ucranianos aumentaron el número de ataques con armas pesadas empleando artillería, carros de combare y morteros.

    Asimismo, Basurin denunció que las tropas de Kiev desplegaron carros de combate en zonas residenciales de la localidad de Avdéevka.

    "Nuestra inteligencia continúa detectando el aumento de la agrupación de tropas del adversario, en las afueras de Avdéevka (…) se detectaron seis carros de combate", afirmó Basurin.

    Indicó, además, que se detectó la llegada al poblado de Selidovo de un tren con cuatro lanzacohetes múltiples Grad, 12 carros de combate y otras armas pesadas.

    Basurin también acusó a las tropas ucranianas de disparar contra la RPD casi 500 proyectiles en un día.

    "Se lanzaron 354 proyectiles de 82 y 120 mm, tres disparos de carros de combate y 184 proyectiles de lanzagranadas de diverso tipo", afirmó.

    En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Militares ucranianos disparan 2.500 proyectiles contra territorio de Donetsk en una semana
    Milicias de Donetsk: Kiev no realizó ni una operación exitosa en Donbás en un año
    Los militares ucranianos emplazan en Donbás nuevos morteros y obuses
    Etiquetas:
    milicias, Eduard Basurin, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik