Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Ucrania asegura estar listo para operar bajo la ley marcial

© Sputnik / Nikolay Lazarenko  / Abrir banco de fotosSoldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania
Soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Ucrania están preparadas para llevar a cabo su labor bajo la ley marcial si las autoridades del país la declaran, afirmó el viceministro de Defensa Ígor Pavlovski.

"Si se impone la ley marcial, las Fuerzas Armadas de Ucrania estarán listas… No hay ningún problema, el modo de operar bajo la ley marcial se ha ensayado durante los últimos tres años", dijo.

Ucrania volvió a barajar a finales de enero la posibilidad de imponer en el país la ley marcial, sin embargo los debates no condujeron a una decisión definitiva.

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev: se introducirá el estado de guerra si empeora la situación en Donbás
La propuesta sobre la introducción de la ley marcial se presenta al presidente por el Consejo de Seguridad Nacional mientras el decreto presidencial al respecto debe ser aprobado por el Parlamento.

Ucrania inició en abril de 2014 una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Además: Donetsk ve poco probable que Kiev imponga ley marcial en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала