13:22 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Pancarta Serbia Rusia en Belgrado

    Rusia y Serbia reafirman intención de desarrollar la cooperación militar

    © AP Photo/ Darko Vojinovic
    Política
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Serbia reafirmaron su interés en seguir desarrollando la cooperación militar, declaró el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

    "Nuestras reuniones sistemáticas vuelven a confirmar nuestro interés de promover la cooperación en el ámbito militar", dijo Shoigú al reunirse con su homólogo serbio, Zoran Djordjevic.

    El ministro ruso destacó que Rusia ve a Serbia como un socio fiable que defiende los principios de la seguridad internacional en el contexto de los sucesos de las últimas décadas, relacionadas con las revoluciones, "distintas invasiones y derrocamientos de Gobiernos por la fuerza".

    Shoigú señaló que la futura Conferencia de Seguridad en Moscú "servirá para examinar estos asuntos, intercambiar opiniones sobre estas cuestiones e intentar encontrar algunas soluciones".

    Lea más: Serbia baraja la compra de los sistemas de defensa antiaérea S-300

    La victoria en las presidenciales del primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic, agregó, fomenta la confianza de Moscú en que las relaciones amistosas con Belgrado se sigan reforzando.

    La VI Conferencia internacional de Seguridad en Moscú que se celebrará del 26 al 27 de abril debatirá una amplia gama de temas, incluida la lucha contra el terrorismo.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Serbia y Rusia, unidas en las maniobras militares Hermandad Inquebrantable 2017
    Las elecciones presidenciales en Serbia y el factor ruso
    ¿Podría Serbia convertirse en taller de los helicópteros rusos?
    Firmado acuerdo sobre entrega de los cazas rusos MiG-29 a Serbia
    Etiquetas:
    cooperación militar, Serbia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik