- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro turco aboga por mejorar relaciones con Alemania

© REUTERS / Hannibal HanschkeBanderas de Turquía y Alemania con Bundestag al fondo
Banderas de Turquía y Alemania con Bundestag al fondo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vice primer ministro de Turquía, Mehmet Simsek, declaró que ha llegado la hora de mejorar las relaciones entre Ankara y Berlín.

"Considero que es el momento para la normalización de las relaciones (entre Turquía y Alemania)", dijo Simsek en una entrevista con el diario Bild.

Canciller de Alemania, Angela Merkel, y ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu - Sputnik Mundo
Crecen las tensiones entre Alemania y Turquía
Las relaciones entre los dos países se agravaron después del arresto a finales de febrero del periodista alemán de origen turco Deniz Yücel en Estambul, bajo la acusación de pertenecer a una organización terrorista y de propaganda del terrorismo.

La canciller federal, Angela Merkel, exigió al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan que liberara a Yücel y respetara la libertad de prensa.

Poco más tarde, Alemania bloqueó varias intervenciones de los políticos turcos en su territorio de cara al referendo constitucional, a lo que Erdogan respondió comparando las políticas de Berlín con "las prácticas de los nazis en el pasado", provocando un serio descontento en Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала