América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller mexicano saluda el respaldo de España "en momentos incertidumbre"

© Foto : Pixabay/softed75Bandera de México
Bandera de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, agradeció a España su respaldo en momentos complicados.

"Es reconfortante el respaldo de España en momentos de incertidumbre", dijo Videgaray, en referencia al cambio de presidencia en Estados Unidos, con la llegada de Donald Trump.

Luis Videgaray, canciller de México - Sputnik Mundo
México y España celebrarán reunión binacional a 40 años de relaciones
"Vivimos en un mundo de incertidumbre donde los paradigmas están siendo cuestionados desde las urnas. Ante este desafío, es reconfortante saber que las relaciones entre México y España se encuentran más sólidas y cercanas que nunca", aseguró el canciller durante su intervención en Madrid en un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press.

Videgaray insistió en que "México y España siempre han estado muy cerca".

El canciller se encuentra en España en el marco de una visita de Estado por el 40 aniversario del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, suspendidas durante la dictadura de Francisco Franco.

Lea más: España pide a Trump que "respete a México"

Los cancilleres Videgaray y el español Alfonso Dastis dirigirán la XII Comisión Binacional España-México, principal mecanismo institucional para dar seguimiento a la relación bilateral, en la que España aparece como el segundo inversionista en México y el primero entre los miembros de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала