En directo
    El Rey de España Felipe VI

    El Rey de España se reúne con la alcaldesa de París

    © REUTERS / Jaime Saldarriaga
    Política
    URL corto
    101

    MADRID (Sputnik) — El Rey de España, Felipe VI, recibió en el Palacio de la Zarzuela a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que se encuentra en Madrid para asistir al Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz.

    "Anne Hidalgo acudió al Palacio de La Zarzuela acompañada por el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours", comunicó la Casa Real, que no ofreció detalles sobre el contenido de la reunión.

    El Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz se celebrará entre el 19 y el 21 de abril en la capital española por iniciativa conjunta de la alcaldesa parisina y su homóloga madrileña, Manuela Carmena.

    Según informó el consistorio madrileño, este espacio de debate estará destinado a la "construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia"

    La convocatoria de este foro se decidió "poco tiempo después de producirse los atentados terroristas que sufrió la capital francesa"

    Felipe VI presidirá la sesión de apertura del foro, que durante tres días reunirá a más de 400 delegados tanto gubernamentales como de la sociedad civil de 40 países distintos.

    Entre la representación internacional destaca la presencia de Denis Coderre, alcalde de Montreal; Yvan Mayeur, alcalde de Bruselas; Melissa Mark-Viverito, presidenta del Consejo Municipal de Nueva York o el exalcalde de Johannesburgo y presidente de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, Parks Tau.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los Ayuntamientos de Madrid y París acuerdan programa de colaboración integral
    Los cuatro países más importantes deciden el futuro de la UE
    Hollande invita a Rajoy a una cumbre junto a Merkel y Gentiloni
    Etiquetas:
    reunión, Anne Hidalgo, Felipe VI, Francia, España