En directo
    Política
    URL corto
    5151
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Las acciones de EEUU provocaron en la península de Corea una situación que amenaza con degenerar en una guerra nuclear en todo momento, declaró el embajador norcoreano ante la ONU, Kim In-ryong.

    A juicio del diplomático, Estados Unidos "creó una situación peligrosa", en la que "una guerra nuclear puede comenzar en cualquier momento".

    "Corea del Norte está lista para reaccionar a todos los planes militares de los norteamericanos", subrayó.

    El embajador declaró, que Corea del Norte llevará a cabo ensayos nucleares en cuanto decida que son necesarios. 

    Una nueva prueba nuclear "se realizará donde y cuando nuestro cuartel general lo considere necesario", dijo el diplomático en rueda de prensa.

    Kim agregó que Pyongyang está en contra de una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para examinar el desarrollo del programa nuclear norcoreano, prevista para el 28 de abril.

    En caso de celebrar esta reunión, "el Consejo de Seguridad abusará de su poder, aplicará el doble rasero y violará la soberanía de Corea del Norte, actuando bajo las órdenes de Estados Unidos", señaló.

    ​Las acciones de EEUU provocaron en la península de Corea una situación que amenaza con degenerar en una guerra nuclear en todo momento, declaró el embajador adjunto norcoreano ante la ONU, Kim In-ryong.

    A juicio del diplomático, Estados Unidos "creó una situación peligrosa", en la que "una guerra nuclear puede comenzar en cualquier momento".

    "Corea del Norte está lista para reaccionar a todos los planes militares de los norteamericanos", subrayó.

    La semana pasada EEUU envió a la península de Corea un grupo naval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson, lo que provocó nuevas amenazas por parte de Pyongyang.

    El 16 de abril, el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por Corea del Norte.

    El17 de abril el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a Seúl para confirmar la disposición de Washington de tomar "fuertes medidas punitivas" en el caso de nuevas provocaciones por parte de Corea del Norte.

    Lea más: Todo lo que se ha revelado sobre el lanzamiento fallido de Corea del Norte

    Desde 2006 Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

    Además:

    EEUU detecta lanzamiento de un misil de Corea del Norte que "casi enseguida explotó"
    Corea del Norte amenaza responder con un ataque nuclear a ataques de EEUU
    Corea del Norte amenaza con un ataque preventivo a EEUU en caso de provocación
    Etiquetas:
    guerra nuclear, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook