- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang acusa a Washington de llevar al mundo al borde de una guerra nuclear

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPyongyang, la capital de Corea del Norte
Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Las acciones de EEUU provocaron en la península de Corea una situación que amenaza con degenerar en una guerra nuclear en todo momento, declaró el embajador norcoreano ante la ONU, Kim In-ryong.

A juicio del diplomático, Estados Unidos "creó una situación peligrosa", en la que "una guerra nuclear puede comenzar en cualquier momento".

"Corea del Norte está lista para reaccionar a todos los planes militares de los norteamericanos", subrayó.

El embajador declaró, que Corea del Norte llevará a cabo ensayos nucleares en cuanto decida que son necesarios. 

Exsecretario de Defensa de EEUU, León Panetta (archivo) - Sputnik Mundo
Panetta: Ataque de EEUU a Corea del Norte puede derivar en guerra nuclear
Una nueva prueba nuclear "se realizará donde y cuando nuestro cuartel general lo considere necesario", dijo el diplomático en rueda de prensa.

Kim agregó que Pyongyang está en contra de una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para examinar el desarrollo del programa nuclear norcoreano, prevista para el 28 de abril.

En caso de celebrar esta reunión, "el Consejo de Seguridad abusará de su poder, aplicará el doble rasero y violará la soberanía de Corea del Norte, actuando bajo las órdenes de Estados Unidos", señaló.

Un soldado norcoreano en Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Rusia alerta contra las acciones unilaterales frente a Corea del Norte
​Las acciones de EEUU provocaron en la península de Corea una situación que amenaza con degenerar en una guerra nuclear en todo momento, declaró el embajador adjunto norcoreano ante la ONU, Kim In-ryong.

A juicio del diplomático, Estados Unidos "creó una situación peligrosa", en la que "una guerra nuclear puede comenzar en cualquier momento".

"Corea del Norte está lista para reaccionar a todos los planes militares de los norteamericanos", subrayó.

La semana pasada EEUU envió a la península de Corea un grupo naval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson, lo que provocó nuevas amenazas por parte de Pyongyang.

El desfile conmemorativo del 105 aniversario de Kim Il-sung en Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Medios reportan nuevas tropas en Corea del Norte
El 16 de abril, el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por Corea del Norte.

El17 de abril el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a Seúl para confirmar la disposición de Washington de tomar "fuertes medidas punitivas" en el caso de nuevas provocaciones por parte de Corea del Norte.

Lea más: Todo lo que se ha revelado sobre el lanzamiento fallido de Corea del Norte

Desde 2006 Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала