Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Corea del Norte

    Corea del Norte falla en su intento de lanzar un misil

    © REUTERS / Jason Lee
    Asia y Oceanía
    URL corto
    27127

    TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte falló en su intento de lanzar un misil, comunicó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

    "Corea del Norte intentó ensayar un misil, lanzado en la provincia de Hamgyong del Sur (costa del mar de Japón), pero el lanzamiento resultó fallido", comentó Yonhap citando una declaración del Comité de los Jefes de Estado Mayor surcoreano.

    La fuente no revela qué tipo de misil fue lanzado.

    El comunicado de los militares surcoreanos vio la luz en medio de las tensiones entre Corea del Norte y EEUU en vísperas de las elecciones presidenciales anticipadas en Corea del Sur, programadas para el 9 de mayo.

    Observadores comentan que las elecciones pueden incidir en los esfuerzos internacionales por detener los programas nucleares y balísticos de Pyongyang.

    Lea más: 'Armagedón': consecuencias devastadoras de un eventual conflicto entre Washington y Pyongyang

    Washington, Tokio y Seúl estaban esperando que Corea del Norte llevara a cabo una prueba nuclear o ensayaría un misil en ocasión del 105 aniversario del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, que se conmemora el 15 de abril.

    Con tal motivo, Corea del Norte organizó un grandioso desfile militar en el que exhibió nuevos misiles que podrían aún estar en fase de desarrollo.

    Para intimidar a Pyongyang, un grupo aeronaval que incluye el portaviones estadounidense USS Carl Vinson y varios destructores y cruceros lanzamisiles, entró en el mar de Japón.

    Además:

    Corea del Norte presenta en desfile militar de Pyongyang misiles balísticos lanzados desde submarino
    Kim Jong-un realiza 'inspección' de sus arsenales
    Panetta: Ataque de EEUU a Corea del Norte puede derivar en guerra nuclear
    Etiquetas:
    misiles, lanzamiento, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik