Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Siria

    Rusia, EEUU y la ONU debatirán en Ginebra el conflicto sirio

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Representantes de Rusia, EEUU y la ONU podrían reunirse la semana venidera en Ginebra en formato trilateral para debatir el tema de Siria, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov.

    "Está prevista la realización de un encuentro trilateral en Ginebra con la participación de representantes de Rusia, EEUU y a ONU, en estos momentos esperamos la confirmación de los colegas estadounidenses", aseveró, al especificar que esta reunión podría celebrarse la próxima semana.

    Según el vicecanciller ruso, Moscú estaría representada por el viceministro de Exteriores Guennadi Gatílov.

    "Pienso que será un formato muy bueno para debatir todo el conjunto de problemas, sobre todo el referente a la realización de la próxima ronda de diálogos en Ginebra, pero también para esclarecer las posiciones de las partes", dijo Gatílov.

    Bogdánov informó también que en este encuentro podría abordarse la realización de un encuentro ministerial del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

    "Pienso que mucho dependerá de la posición de las tres partes, nosotros como copresidentes junto con los norteamericanos, y naturalmente, la ONU", destacó.

    Lea más: La ONU aboga por continuar diálogos sirios en Ginebra pese a declaraciones de EEUU

    El alto diplomático ruso añadió que en esta reunión la ONU estará representada por el enviado especial para Siria, Staffan de Mistura, y su adjunto, Ramzy Ezzeldin Ramzy.

    Aparte de Gatílov, por la parte rusa participará el director del departamento del Medio Oriente y África del Norte del Ministerio de Exteriores de Rusia, Serguéi Vershinin, agregó.

    "Esperamos datos sobre quién representará a EEUU", señaló el vicecanciller ruso.

    Más tarde una fuente diplomática comunicó a Sputnik que la reunión trilateral sobre Siria entre representantes de Rusia, EEUU y la ONU se celebrará el 24 de abril en Ginebra.

    "El encuentro está programado para el 24 de abril", dijo el interlocutor de esta agencia.

    Las negociaciones sobre la solución del conflicto en Siria se llevan a cabo en Astaná, capital de Kazajistán, y en la ciudad suiza de Ginebra.

    En Ginebra se celebraron hasta el momento cinco rondas de consultas, en las que se examinaron la situación política en Siria y vías diplomáticas para solucionarla.

    Además:

    Senado ruso: acciones de EEUU en Siria dañaron la resolución pacífica del conflicto
    La ONU pide a partes de conflicto en Siria "dejar de lado los desacuerdos"
    Putin: Rusia prestará atención especial a medidas para asegurar la tregua en Siria
    Etiquetas:
    conflicto, ONU, Guennadi Gatílov, Mijaíl Bogdánov, Ginebra, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik