En directo
    Logo de la ONU

    La ONU aboga por continuar diálogos sirios en Ginebra pese a declaraciones de EEUU

    © AP Photo / Bebeto Matthews
    Política
    URL corto
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)
    141

    ONU (Sputnik) — La ONU aboga por continuar el proceso sobre Siria en Ginebra a pesar de las declaraciones de la embajadora de EEUU, Nikki Haley, que calificó de imposible la resolución política del conflicto en este país árabe con Bashar Asad como presidente, afirmó el portavoz del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric.

    "Quisiera subrayar la importancia de continuar el proceso en Ginebra, cuyo aspecto importante es la transición del poder", dijo.

    Indicó que la posición de la ONU sigue siendo la misma, "tenemos que poner fin a la guerra a través del proceso político en Ginebra".

    Dujarric reiteró que la organización internacional aboga por que los sirios determinen ellos mismos su futuro y llama a todas las partes del conflicto a participar en el proceso de paz.

    El domingo pasado Haley declaró en una entrevista con CNN que "no hay opciones que hagan posible una solución política con Asad a la cabeza del régimen" sirio.

    La diplomática norteamericana incluso igualó en prioridad la tarea de "deshacerse de Asad" con la lucha contra el yihadismo en Siria.

    No obstante, ese mismo domingo Tillerson afirmó lo contrario en una entrevista con la cadena CBS y admitió la necesidad de la participación del régimen de Asad.

    El secretario de Estado sostuvo que Washington confía poder "impedir la continuación de la guerra civil, sentar a las partes (del conflicto) a la mesa e iniciar el proceso de discusiones políticas".

     

    Tema:
    Escalada en Siria tras el presunto ataque con armas químicas en Idlib (403)

    Además:

    Embajadora de EEUU ante la ONU: Trump está dispuesto a tomar más medidas contra Siria
    Exembajador turco en EEUU: el ataque de EEUU a Siria va contra el proceso de negociación en Ginebra
    La oposición siria teme que el ataque de EEUU frustre las negociaciones de Ginebra
    Etiquetas:
    ONU, Nikki Haley, Stephane Dujarric, Bashar Asad, Ginebra, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik