- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía: "No tenemos problemas con Rusia"

CC0 / Pixabay / La bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara no tiene problemas en sus relaciones con Moscú, declaró el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

"No tenemos problemas en las relaciones con Rusia", dijo a la cadena Ahaber.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Nueva crisis turística entre Turquía y Rusia?
Indicó que los dos países trabajan para fortalecer la cooperación, lograr el cese el fuego en Siria y garantizar la futura estabilidad política en este país.

"En los últimos cinco o seis meses observamos un desarrollo positivo en las relaciones con Rusia", destacó el canciller turco.

Rusia, Turquía e Irán son países garantes de la tregua en Siria, vigente desde finales de diciembre de 2016 y promotores de las negociaciones sirias que se celebran desde enero de este año en la capital de Kazajistán, Astaná.

Lea también: Putin y Erdogan, firmes en contribuir a la tregua en Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Las hostilidades han causado, según estimaciones de la ONU, entre 300.000 y 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала