08:19 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de Rusia, Vladímir Putin

    Putin y Erdogan, firmes en contribuir a la tregua en Siria

    © REUTERS/ Damir Sagolj
    Política
    URL corto
    741

    MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, en una conversación telefónica expresaron su disposición para seguir contribuyendo a la tregua en Siria, informó el Kremlin.

    "Los líderes discutieron la situación en Siria; se expresó la disposición común a continuar el trabajo conjunto para fortalecer el régimen del cese del fuego, así como la disposición a seguir colaborando al proceso negociador sirio tanto en el formato de Astaná como de Ginebra", dice el comunicado.

    Añade que "los líderes abogaron por realizar lo más pronto posible una investigación internacional imparcial y detallada del incidente con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun del 4 de abril de 2017".

    El pasado 4 de abril se denunció un supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun en la provincia siria de Idlib que se saldó con más de 80 muertos.

    El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó entonces que la tragedia se produjo tras el bombardeo de la aviación siria contra los depósitos de municiones terroristas cerca de Jan Sheijun que contenían armas químicas que debían suministrarse a terroristas en Irak.

    No obstante, Washington apoyó las acusaciones de la oposición siria contra Damasco y bombardeó el 7 de abril con 59 misiles de crucero Tomahawk la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs, afirmando, sin presentar pruebas algunas, que el ataque químico a Jan Sheijun se lanzó desde este aeródromo.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    "Fuerzas destructivas en Siria intentan frustrar el alto el fuego"
    "No hay prueba ninguna de que el ataque químico lo efectuase el Gobierno sirio"
    "Lo que importa ahora es hallar responsables del ataque químico sirio"
    Etiquetas:
    tregua, Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin, Siria, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik