- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin rechaza las acusaciones de ciberataques a la campaña electoral de Macron

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, reiteró el rechazo del Kremlin a las acusaciones de ciberataques contra la campaña de Emmanuel Macron, uno de los candidatos a la presidencia de Francia.

"Rechazamos tajantemente esas acusaciones, son totalmente infundadas, el Moscú oficial no ha podido en modo alguno ni puede tener implicación en ciberataques", dijo Peskov.

Emmanuel Macron, candidato a la presidencia de Francia - Sputnik Mundo
Las ventajas de ser amigo de Emmanuel Macron
El representante del Kremlin agregó que las propias estructuras oficiales y entidades bancarias en Moscú son blanco de constantes ataques informáticos.

A mediados de febrero, la campaña de Emmanuel Macron, exministro de Economía de Francia que junto con Marine Le Pen lidera los sondeos de cara a los comicios presidenciales, acusó a Rusia de propaganda mediática y ciberataques en su contra.

El Kremlin calificó de "absurdas" estas acusaciones y aseguró que Moscú no tiene intención de interferir en los asuntos internos y las elecciones de otros países.

Lea más: Candidato francés Macron: "Yo no quiero pactar con Putin"

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El presunto espionaje ruso, comodín de muchos para uso interno
El sondeo de Ifop-Fiducial para Paris Match, CNews y Sud Radio, del 13 abril muestra que la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, lidera las intenciones de votos con el 23,5%, seguida por el fundador del movimiento En Marcha, Emmanuel Macron, con el 22,5%.

De acuerdo con una encuesta OpinionnWay/ORPI para Les Echos y Radio Classique, publicada el 12 de abril, Marine Le Pen vendría en primer lugar con un 24%, un punto por delante de Emmanuel Macron.

Las elecciones presidenciales en Francia se llevarán a cabo en dos vueltas, el 23 de abril y el 7 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала